Agricultura

 
 
 

Agregar valor es más que un objetivo.

Es un compromiso que Goyaike asume día a día, en todos sus establecimientos, y en cada acción que lleva a cabo como empresa agrícola líder en su sector.

Con ese compromiso firme, Goyaike produce semillas de soja, trigo, cebada y avena con los más altos estándares de calidad internacional. Goyaike trabaja para los principales semilleros ofreciendo semillas híbridas de maíz y sorgo.

La infraestructura de almacenaje de Goyaike es una herramienta clave para conservar la calidad de la producción, como así también para hacer frente a los cambios imprevistos del mercado.

Como líder del sector, Goyaike abastece una amplia variedad de mercados e industrias, incluyendo:

  • Producción de trigo para fideos y trigos panaderos.
  • Alfalfa para la venta de rollos y fardos.
  • Cebada para malteria y suplementación animal.

Goyaike es líder porque brinda un servicio eficiente y humano, canalizado por un sólido respaldo tecnológico. Y esto también es valor agregado. Esto es Goyaike, hoy y siempre.

Líder en el Sector Agropecuario

Goyaike produce, clasifica y embolsa semillas de soja, trigo, cebada y avena con los más altos estándares de calidad internacional.

Trabaja bajo acuerdos especiales con los principales semilleros del mercado para la producción bajo riego de semillas híbridas de maíz y sorgo.

Cuenta con una amplia red de almacenaje, distribuida logística y estratégicamente a los efectos de preservar la producción, y minimizar los costos de traslados.

Abastece a la industria con trigos candeales para la producción de fideos, como también analiza y segrega su trigo panadero, ofreciendo calidades de alto valor a los clientes.

Produce alfalfa bajo riego en la provincia de Santa Cruz, comercializada para la venta de rollos y fardos. En estos mismos establecimientos comenzó con excelentes resultados la producción de cebada para suplementación animal.

Zona Núcleo

Goyaike cuenta con 8.900 hectáreas en el cinturón Maicero –Sojero de la República Argentina, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Salto.

El área se caracteriza por excelentes suelos y condiciones climáticas. Los suelos responden a la clasificación de argiudoles según la Soil Taxonomy del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), que los describen como de alta materia orgánica, profundos, bien drenados, alto contenido de fertilidad y de alta producción.

Los valores de la composición química son de 3,5 % de materia orgánica, de 20 ppm de fósforo asimilable y 6,4 de PH. El clima, templado, con un periodo libre de heladas del 20 de agosto al 15 de mayo, presenta precipitaciones que promedian los 1.100 mm.

Esto permite realizar cultivos de verano tales como maíz, soja, sorgo y en el invierno trigo pan, trigo candeal, cebada, avena y colza. Goyaike posee una estación meteorológica propia, donde se toman diariamente las variables climatológicas para actuar estratégicamente.

Características de la Producción

Con el objetivo de mantener la sustentabilidad del sistema de producción agrícola, el cuidado de los suelos y del medio ambiente, se adoptó el sistema de siembra directa o labranza cero hasta alcanzar el 85 % del área y el resto se encuentra con mínimas labranzas.

Complementariamente, se confeccionan mapas de rendimientos y de ambientes para los distintos lotes. La rotación que se realiza es maíz, soja de primera y de trigo-soja de segunda.

Actualmente, se producen 4200 has de maíz de las cuales el 70 % se destina a la producción de maíz semilla y el resto a maíz consumo, 2.500 hectáreas de soja de primera de las cuales el 100% es producción de semilla y 1.500 hectáreas de trigo con un 25% de semilla. 

Multiplicación de Semilla

Goyaike ofrece servicios de multiplicación de semillas, a empresas nacionales y multinacionales, contando con la posibilidad de efectuar el servicio de multiplicación en contra estación. También cuenta con los recursos, para llevar a cabo incrementos de variedades GMO y no GMO, ya que posee los aislamientos necesarios a estos efectos, dentro de sus campos.

En maíz semilla, los materiales que mejor se adaptan a su área van desde 90 a 130 días de madurez relativa bajo riegos complementarios, sembrándose desde el primero de septiembre hasta el 10 de noviembre. La cosecha se realiza entre febrero y abril. En soja semilla se pueden producir los grupos de madurez relativa desde 1 a 5, comenzando la siembra el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre.

La cosecha se lleva a cabo en los meses de marzo y abril. Goyaike practica un estricto seguimiento de cultivo a todas sus producciones. El personal de Goyaike trabaja continuamente en la prevención-detección de enfermedades y el monitoreo de plagas. Elaborando un reporte pormenorizado para sus clientes, que incluye la información climática registrada en sus establecimientos.

Procesamiento de Semillas

Goyaike cuenta con la capacidad para almacenar, acondicionar, clasificar y embolsar semillas. Este servicio se ofrece complementariamente o separado del servicio de multiplicación a campo. Por lo cual, a todos los clientes, se les pueda brindar el servicio integral, de la multiplicación a campo, como así también, el proceso y despacho de bolsas listas para la comercialización.

Visite también:
13pontos